martes, 9 de diciembre de 2014

CANCIÓN PARA LA IGUALDAD



Hoy en día en la clase convivimos con todo tipo de culturas, con todo tipo de niños, altos, bajos, blancos, negros, asiáticos, indios, et., para fomentar una buena convivencia es fundamental promover la igualdad entre todos y  fomentar los valores de la amistad, he encontrado esta canción que me ha parecido divertida, pero a la vez habla de todo tipo de personas. Para educar en la tolerancia, igualdad y solidaridad tenemos que hacerlo desde bien pequeños.
Propongo que en clase o en casa, aprendamos esta canción, para ello sería bueno que los padres o la maestra hayamos memorizado la canción previamente para enseñarla a nuestros pequeños. La letra es la siguiente:


todos somos iguales
todos somos iguales
todos somos distintos
todos somos iguales
todos somos distintos
me da igual que seas pequeño o grande
de la piel no importa tu color
no tiene importancia tu belleza
solamente la del interior
pues tu y yo, pues tu y yo
pues tu y yo, pues tu y yo
queremos un mundo mejor
todos somos iguales
todos somos distintos
todos somos iguales
todos somos distintos
me da igual en que idioma me hables
si me hablas des del corazón
si eres alto o bajo no me importa
o tengas en el banco un millón
pues tu yo, pues tu y yo
pues tu y yo
queremos un mundo mejor
pues tu yo, pues tu yo
queremos un mundo mejor
todos somos iguales
todos somos distintos
todos somos iguales
todos somos distintos
todos somos iguales


 karaoke canal panda

Una vez memorizada podemos ponerles el vídeo y animarles a cantarla y a interpretarla





2 comentarios:

  1. hola, me pasarian los acordes en guitarra? ya que voy a usar esta cancion para un trabajo

    ResponderEliminar