domingo, 14 de diciembre de 2014

JACKSON POLLOCK Y SU TÉCNICA

Dentro del área de la expresión plástica en infantil, considero muy interesante trabajar al artista Jackson Pollock y sus técnicas, por cuanto primeramente los niños conocen a un famoso pintor, y segundo sus técnicas abstractas son aplicables en educación ifantil ya que a los niños todavía les cuesta reproducir imágenes y tienen que trabajar el trazo.
Primeramente introduciremos un poco la obra del autor y como descubrió la pintura a partir de manchas y salpicaduras.Podemos visualizar algún vídeo del pintor donde se  visualicen sus técnicas de pintura.


Seguidamente podemos realizar una actividad que consistirá en poner papel de embalaje en el suelo, y colocaremos varios recipientes con pinturas de distitntos colores y varios pinceles, para realizar una pintura emulando a Pollock, la técnica consistirá en mojar el pincel y dejar caer gotas de pintura sobre el papel de embalaje de distinto color, este trabajo puede hacerse en grupo, siempre mejor de 10 a 15 niños máximo o bien en casa. También podemos realizar otra actividad soplando pintura un poco aguada en una pajita de plástico encima de una lámina o cartulina.

pinturas hechas con pintura aguada soplando con una pajita


mural realizado dejando caer la gota de los pinceles

No hay comentarios:

Publicar un comentario